miércoles, julio 12



"(...) Envolví el conejito en mi pañuelo, lo puse en el bolsillo del sobretodo dejando el sobretodo suelto para no oprimirlo. Apenas se movía. Su menuda conciencia debía estarle revelando hechos importantes: que la vida es un movimiento hacia arriba con un clic final, y que es también un cielo bajo, blanco, envolvente y oliendo a lavanda, en el fondo de un pozo tibio(...)"


Carta a una señorita en París

Uno de mis cuentos preferidos de Bestiario (1951) de Julio Cortázar.

5 comentarios:

Carlosnik dijo...

Como lo interpretas vos romy este fragmento?


Yo pasaba horas durante la secundaria, abstrayendome de las lineas que leia, para dejar entrever el mensaje real de Julio. Tanto Bestiario como Cuentos de Cronopios y de Famas, son 2 libros increibles del autor.

Yo este lo entiendo algo asi como una entropia, enfocada en un animal, de los mas indefensos, de los que cuando no pueden escapar se esconden o se agazapan.

Es Julio Cortazar en una especie de Bolsillo (Lease Vida) en un momento de abstraccion, de pensamiento y de grandes descubrimientos para el pensamiento chato y depresivo de su estado de animo. El Mundo no es mas que un cielo blanco y bajo envolvente oliendo a Lavanda. ( Recuerdos de Niñez). La vida es un movimiento hacia arriba, es decir, lineal hasta el final de sus dias, cuando hace click y deja de latir. El fondo de un pozo tibio. La cama, donde aguarda su triste final.

Es un relato de un estado de depresion, de ultimos dias, de momento de recuerdos y abstraccion.


asi lo interpreto yo.


saludos romy

Anónimo dijo...

A la mierda, que interpretación..

esta bueno el cuento, pero yo crei que el cuento empezaba y terminaba con un flaco que vomitaba conejitos..

pero bueh, parece que me perdi de algo.


beso grande romi

Anónimo dijo...

A la mierda, que interpretación..

esta bueno el cuento, pero yo crei que el cuento empezaba y terminaba con un flaco que vomitaba conejitos..

pero bueh, parece que me perdi de algo.


beso grande romi

Anónimo dijo...

A la mierda, que interpretación..

esta bueno el cuento, pero yo crei que el cuento empezaba y terminaba con un flaco que vomitaba conejitos..

pero bueh, parece que me perdi de algo.


beso grande romi

Anónimo dijo...

Hola!! Me acuerdo de ese cuento, pero fue hace tanto que aquel conejo ya debe ser tatarabuelo.
Te va a parecer re colgada mi intromision aca, pero vi la direccion y entre. Flaneurismo virtual?? Puede ser.
Y como seguramente no sabes quien soy, paso a presentarme: Mati, un ser ruloso que habras conocido en un hotel de Brasil hace banda, y el cual habras visto dos veces mas en tu vida. Es esto una tercera?? No se como cuenta. Que es de tu vida?
Sigo a la deriva
Beso
Freedom